Un completo catálogo de actividades a disposición de nuestros hijos e hijas.
Extraescolares hechas por y para nuestras familias.
Nos enorgullece poder mantener y coordinar todas las actividades extraescolares sin depender de empresas privadas. Esto nos da la libertad de ofrecer propuestas variadas, explorar distintas disciplinas y adaptarnos a las necesidades reales de nuestras familias.
Todo se organiza desde el propio AFA, con cariño, implicación y mucha coordinación, porque el objetivo final es siempre el mismo: que nuestros hijos e hijas disfruten, aprendan y sean felices.
Quiero apuntar a mi hijo o hija a extraescolares, ¿qué debo hacer?
Organizamos las extraescolares en dos momentos clave del curso. Cada uno tiene su propio proceso de inscripción y funcionamiento, así que aquí te lo explicamos paso a paso.
Octubre a mayo: extraescolares regulares
Durante el curso escolar completo ofrecemos una parrilla de actividades a la carta, con horarios fijos y pago mensual.
Puedes elegir una o varias actividades, según el interés y disponibilidad de tu hijo/a.
El alta se realiza a principios de curso, aunque algunas actividades permiten incorporaciones durante el año si hay plazas.
Cada actividad tiene su propio precio, horarios y responsable.
Cómo inscribirse:
A finales de septiembre publicamos la parrilla y la información de cada actividad.
Se indica la forma de inscripción (normalmente online).
Confirmamos plaza y os damos los datos de pago y contacto con el monitor/a.
Junio y septiembre: los “combos”
En estos meses el cole tiene jornada intensiva (por la mañana), así que ofrecemos paquetes combinados de actividades —a los que llamamos combos— para facilitar la conciliación y que los niños y niñas puedan quedarse todas las tardes del mes practicando alguna actividad.
Un combo cubre todos los días de la semana y tiene un precio único y reducido.
Hay varias combinaciones posibles, para que cada familia elija la que más le encaje.
Las plazas son limitadas y, si se superan, se realizan sorteos.
Cómo inscribirse:
Publicamos la parrilla de combos en mayo.
Abrimos el plazo de solicitudes (se indica en el comunicado).
Una vez cerrado el plazo, publicamos los listados provisionales.
Se realizan correcciones y sorteos si es necesario.
Publicamos la lista definitiva.
Proceso altas y bajas durante el curso:
Altas
Todos los meses enviamos un comunicado con las plazas vacantes de cada actividad.
El plazo de inscripción se abre con ese comunicado y finaliza el día 20 de cada mes.
Para inscribir a tu hijo/a, envía un email a extraescolaresrufinoblanco@gmail.com indicando: nombre completo, curso, actividad y día de la semana en el que deseas que se apunte.
No se aceptan solicitudes fuera de plazo.
Bajas
Las bajas se pueden solicitar del 1 al 20 de cada mes y serán efectivas a partir del mes siguiente.
Si la baja compromete la continuidad de la actividad, solo se aceptará al final del trimestre en curso.
Para gestionarla, envía un email a extraescolaresrufinoblanco@gmail.com.
En el AFA creemos que ningún alumno o alumna debería quedarse sin participar en una actividad por motivos económicos. Por eso destinamos parte de nuestro presupuesto a becas y descuentos en las extraescolares, cubriendo desde el 10% hasta el 100% del coste, según la renta familiar.
Puedes consultar aquí todos los requisitos, plazos y documentación necesaria para solicitarlas.
Descargas importantes extraescolares:
Si vas a sacar a tus peques antes del horario normal, tienes que firmar esto.
Todos los gastos al detalle, transparente.
Nuestras asambleas recopiladas
¿Quieres estar al día de todo lo que se cuece en el AFA?
Recibe todos los comunicados y entérate de todo.